Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX las reglas de operación del nuevo programa social "Iztapa’ las Jefas 2025".
Este programa está dirigido a mujeres de la alcaldía Iztapalapa en situación de vulnerabilidad económica, otorgándoles un apoyo económico de 2 mil pesos. En esta ocasión, en DeDinero compartimos los requisitos para acceder a este beneficio.
La administración de la CDMX, liderada por Clara Brugada Molina, presentó esta iniciativa con el propósito de mejorar la calidad de vida de las jefas de familia y combatir las desigualdades estructurales y la pobreza. Se espera que aproximadamente 200 mil mujeres de Iztapalapa sean beneficiadas.
Según las reglas de operación, las mujeres interesadas en recibir este apoyo deben cumplir con los siguientes requisitos:
Aquellas que cumplan con estos requisitos deberán acudir a la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, ubicada en calle Aldama 63, esquina con Ayuntamiento, colonia Barrio San Lucas, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Para completar su registro, las solicitantes deben presentar los siguientes documentos en original y copia:
Las beneficiarias recibirán un pago bimestral de 400 pesos, que comenzará a distribuirse en abril, con entregas subsecuentes en junio, agosto, octubre y diciembre.
El periodo de registro estará abierto del 4 de febrero al 14 de marzo del presente año. Para consultas o aclaraciones, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 55 5445 1061 y 55 5804 4140, extensión 1133.