Servicios

Nuevo apoyo para mujeres jefas de familia en CDMX: Así puedes registrarte en 2025

Descubre quiénes pueden inscribirse en esta iniciativa social capitalina

Conoce los requisitos para obtener el apoyo económico de este nuevo programa social. (Foto: Creada con IA)
04/02/2025 |15:49
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX las reglas de operación del nuevo programa social "".

Este programa está dirigido a mujeres de la alcaldía Iztapalapa en situación de vulnerabilidad económica, otorgándoles un apoyo económico de 2 mil pesos. En esta ocasión, en compartimos los requisitos para acceder a este beneficio.

Objetivo del programa "Iztapa’ las Jefas"

La administración de la CDMX, liderada por Clara Brugada Molina, presentó esta iniciativa con el propósito de mejorar la calidad de vida de las jefas de familia y combatir las desigualdades estructurales y la pobreza. Se espera que aproximadamente 200 mil mujeres de Iztapalapa sean beneficiadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo registrarse en "Iztapa’ las Jefas"?

Según las reglas de operación, las mujeres interesadas en recibir este apoyo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la alcaldía Iztapalapa.
  • Tener entre 35 y 56 años.
  • Declarar situación de vulnerabilidad social.
  • Llenar la solicitud de inscripción al programa.
  • No ser trabajadora de ninguna dependencia gubernamental de la CDMX.
  • No ser beneficiaria de otro programa o acción social vigente en la alcaldía.

Aquellas que cumplan con estos requisitos deberán acudir a la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, ubicada en calle Aldama 63, esquina con Ayuntamiento, colonia Barrio San Lucas, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Para completar su registro, las solicitantes deben presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente con domicilio en Iztapalapa.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Carta bajo protesta de decir verdad.
  • Cédula de registro (proporcionada en el lugar de inscripción).
  • Acta de nacimiento de al menos un hijo.
  • Fechas y montos del apoyo

Las beneficiarias recibirán un pago bimestral de 400 pesos, que comenzará a distribuirse en abril, con entregas subsecuentes en junio, agosto, octubre y diciembre.

El periodo de registro estará abierto del 4 de febrero al 14 de marzo del presente año. Para consultas o aclaraciones, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 55 5445 1061 y 55 5804 4140, extensión 1133.