El Gobierno Mexicano busca la forma de que más habitantes de la Ciudad de México utilicen el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por eso a partir del 21 de noviembre se habilitará una nueva ruta para poder llegar al desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA implementó un servicio de autobuses mediante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que servirán de conexión entre los , con el objetivo de evitar retraso en las escalas de los vuelos.

Así mismo la SICT informó que los usuarios podrán utilizar esta ruta de manera gratuita desde el pasado primero de noviembre hasta el 31 de enero del 2024, posteriormente el costo del boleto será de 125 pesos.

Lee también:

Las horas de funcionamiento son diferentes en ambas terminales aéreas, en el AICM el servicio comienza desde las 05:45 hasta las 21:00 horas, y la compra del boleto se realizará en el lobby del Hotel Courtyard by Marriott, ubicado en la terminal uno.

Mientras que en el AIFA el horario es de 07:00 a 23:00 horas y la compra del acceso es en la terminal de transporte intermodal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los asientos del autobús serán asignados según el orden establecido por el servicio de atención al cliente.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares mencionaron que ciertos usuarios tendrán descuentos de hasta el 50 por ciento al comprar sus boletos, estos son los beneficiarios:

  • Adultos mayores con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM (50 por ciento de descuento)
  • Niños de entre 5 y 12 años (50 por ciento)
  • Estudiantes presentando su credencial de estudiante física o digital (50 por ciento)
  • Maestros al presentar su credencial de maestro digital o física (50 por ciento de descuento)
  • Empleado Aeroportuario (50 por ciento)
  • Personal Militar (50 por ciento)
  • Personas con discapacidad con credencial del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS (10 por ciento de descuento)

Así mismo el ASA mencionó que las credenciales o identificaciones deben presentarse al momento de la expedición del boleto, al momento de abordar el autobús y en cualquier momento que le sea solicitado por el personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

De no presentarlas se cobrará la diferencia al precio del boleto, además comentan que solamente se aceptarán credenciales originales, no se podrán utilizar copias para la aplicación del descuento.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios