Si eres beneficiario de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) conoce los días de depósito del mes de octubre, ya que al iniciar el mes hay día de descanso obligatorio y esto cambia las fechas de depósito.
Pago de pensiones IMSS e ISSSTE en octubre afectadas por toma de posesión presidencial. Esto se debe a que el día de la toma de posesión de la presidencia se estableció como día inhábil en México; el cambio solo aplica en esta ocasión, ya que no habrá otro feriado por cambio de presidenta hasta la próxima transición del ejecutivo.
El IMSS informó a su población pensionada que a partir del miércoles 2 de octubre de 2024 podrán disponer del pago correspondiente a su prestación mensual. Y los más de 4 millones de pensionados podrán retirar el dinero en su cuenta bancaria en la fecha señalada.
Lee también: Cómo obtener una renta vitalicia del IMSS, requisitos y beneficios para pensionados
El pago de pensión IMSS aún tiene 3 dispersiones pendientes; así queda el calendario de pagos:
Para resolver cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3: “Pensionados” para ser atendidos por un representante del IMSS.
Si tú cuentas con la pensión ISSTE, aquí te dejamos las fechas de pago. De acuerdo con el calendario de pagos a pensionados y jubilados del ISSSTE, se estableció que la fecha para el depósito del apoyo económico se realizará en los siguientes días:
Octubre - 27 de septiembre de 2024
Noviembre - 31 de octubre de 2024
Diciembre - 29 de noviembre de 2024
El pago de los pensionados del ISSSTE no se verá afectado por el día feriado porque el depósito se realizará antes de terminar septiembre. El próximo 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia para convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.
Es importante destacar que tanto el IMSS como el ISSSTE solo realizan los pagos de pensiones en días hábiles. Por ello, el 1 de octubre, al ser considerado feriado, no se verá reflejado ningún pago en las cuentas de los pensionados.