El programa Pensión Bienestar Mujeres 2025 es una de las iniciativas más importantes del Gobierno de México, diseñada para brindar apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años.
Este apoyo consta de un pago bimestral de $3,000 pesos, el cual busca mejorar la calidad de vida de las beneficiarias. Hoy te comparto lo que se sabe de las fechas de registro, requisitos y el proceso de inscripción para la Pensión Bienestar Mujeres 2025.
El registro para la Pensión Bienestar Mujeres se llevará a cabo en varios periodos a lo largo del año. La Secretaría de Bienestar confirmó lo siguiente:
"La Pensión Mujeres Bienestar se implementará de forma paulatina y comenzará a inicios de 2025 con el apoyo primero a las mujeres de 63 y 64 años; el resto de las edades serán integradas posteriormente".
El primer periodo de registro a la Pensión Mujeres Bienestar se realizó del 7 de octubre al 30 de noviembre de 2024; próximamente se abrirán periodos para más incorporaciones.
Para quienes se registraron, el siguiente paso es recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, por medio de la cual se harán los pagos de 3 mil pesos bimestrales de forma directa a sus titulares.
Las entregas se llevan a cabo este mes de enero, y las mujeres que se registraron recibirán un mensaje de texto en su celular para que recojan su Tarjeta del Bienestar.
"Este nuevo programa de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregará a partir de 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias, quienes al cumplir 65 años se convertirán en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores".
Para poder inscribirse en el programa Pensión Mujeres Bienestar, las interesadas deberán alistar los siguientes documentos:
El registro se realizará en los Módulos del Bienestar que se encuentran habilitados en todo el país. Para localizar el módulo más cercano a tu domicilio, puedes ingresar a la plataforma oficial del gobierno: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx. El horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.
Si una mujer cumple 63 años en cualquiera de los periodos de registro establecidos, podrá inscribirse en el programa durante ese mismo periodo. Es importante acudir con todos los documentos requeridos.
Sí, es posible que un familiar directo realice el trámite en representación de la interesada, siempre y cuando presente una carta poder, identificación oficial y documentos que acrediten el parentesco.
Si cumples con los requisitos o tienes familiares que quieran recibir la Pensión Bienestar Mujeres 2025, no dudes en acudir al módulo de registro más cercano cuando se habiliten las nuevas inscripciones, aquí te avisaremos la fecha exacta, ¡no dejes de leernos!