A través de su cuenta de X, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó a las personas que cumplen o cumplieron 54 años, antes o durante el mes de agosto, que ya se encuentra habilitado el registro para inscribirse a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos una guía, para que sepas cómo te puedes incorporar a este programa social, y obtener el apoyo económico que brinda el gobierno mexicano
De acuerdo con la publicación de la Secretaría del Bienestar, los interesados en la pensión deben acudir al módulo del Bienestar más cercano a su domicilio desde el pasado 19 hasta el próximo 31 de agosto. Para conocer la ubicación de estos puntos pueden ingresar al siguiente enlace ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
La incorporación al programa se llevará a cabo de manera escalonada, utilizando la letra inicial del primer apellido. Este proceso se realizará conforme al siguiente calendario:
- A, B y C – lunes 19 y 26 de agosto.
- D, E, F, G y H – martes 20 y 27 de agosto.
- I, J, K, L y M – miércoles 21 y 28 de agosto.
- N, Ñ, O, P, Q y R – jueves 22 y 29 de agosto.
- S, T, U, V, W, X, Y, Z – viernes 23 y 30 de agosto.
- Todas las letras – sábado 24 y 31 de agosto.
¿Requisitos para poder inscribirse al programa?
De acuerdo con Ariadna Montiel, los módulos estarán abiertos de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, para que los aspirantes puedan presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento reciente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) reciente y certificada.
- Teléfonos de contacto (celular y de casa).
Los beneficiarios pueden designar a un representante legal para que los asista en los trámites, quien deberá presentar la misma documentación requerida.
¿Cuánto van a dar de pensión a los adultos mayores?
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que los beneficiarios reciben actualmente un apoyo de 6 mil pesos bimestrales a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar, lo que evita intermediarios y asegura que los fondos lleguen directamente a los beneficiarios.
Esta pensión es un derecho constitucional para todos los adultos mayores de 65 años en México. Los beneficiarios y postulantes pueden comunicarse a la Línea de Bienestar o acudir a las oficinas de bienestar o consultar la página web del programa para obtener información actualizada y resolver cualquier inconveniente.