La Secretaría del Bienestar a cargo de Ariadna Montiel dio a conocer un nuevo periodo de registro para los adultos mayores que estén por cumplir los 65 años, y que deseen ser parte del programa social Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
Las personas que cumplan la edad requerida entre el 1 de noviembre del 2023 al 30 de junio del 2024 pueden hacer su registro de manera presencial en los módulos que se encuentren más cercanos a sus domicilios.
Este proceso comenzó a partir del pasado lunes 4 de diciembre y se extenderá al 23 de diciembre del presente año, así mismo se explicó que al igual que el sistema de pagos de la pensión, los trámites se realizarán por orden alfabético basado en la letra inicial del primer apellido, mediante un calendario el cual es el siguiente:
Lee también: El dinero extra que todo empleado va juntando con los años, así funciona el sistema
Los días 4,11 y 18 de diciembre pueden acudir a los módulos las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, B, C.
El martes 5,12 y 19 de diciembre podrán realizar su trámite las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra D, E, F, G, H.
El miércoles 6, 13 y 20 de diciembre les tocará a las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra I, J, K, L, M.
El jueves 7, 14 y 21 de diciembre podrán acudir a los módulos las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra N, Ñ, O, P, Q, R.
El viernes 8, 15 y 22 de diciembre tendrán la oportunidad de realizar su registro las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Si por alguna razón o circunstancia las personas no pudieron realizar su trámite en el día que le correspondía, pueden gestionar su registro los días 9, 10, 16, 17 y 23 de diciembre.
Los adultos mayores deberán llevar los siguientes documentos para darse de alta en los módulos que brindarán servicio de 10:00 a 16:00 horas.
A través del portal web ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/ se puede localizar el módulo más cercano a su domicilio.
Cabe mencionar que el pasado viernes 8 de diciembre, durante una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de enero de 2024 se aumentará la Pensión del Bienestar.
Así mismo, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el programa para adultos mayores está garantizado como un derecho constitucional, por lo cual el próximo año se destinarán exclusivamente 465 mil 48 millones de pesos a este rubro, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por parte de la Cámara de Diputados.
Montiel también destacó que los 11 millones 841 mil 561 adultos mayores afiliados al programa recibirán un apoyo bimestral de 6 mil pesos.