La presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, y la próxima jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, anunciaron dos nuevos programas sociales, con los que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
En una conferencia de prensa el pasado martes 20 de agosto, Sheinbaum mencionó que su equipo de trabajo ya se encuentra en el proceso de activación de los programas sociales prometidos durante su campaña. Mientras que Brugada, en la inauguración de una lechería Liconsa en la alcaldía Iztapalapa, anunció los nuevos programas sociales que entrarán en vigor en la capital del país a partir de enero de 2025.
Sin embargo, la iniciativa que está próxima en arrancar es la Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores, con la cual Claudia Sheinbaum busca ayudar a mujeres de 60 a 64 años de todo el país.
De acuerdo con lo mencionado por la presidente electa, el programa social se implementará a partir de enero de 2025, pero la inscripción para las mujeres interesadas en recibir el apoyo económico comenzará el próximo martes 1 de octubre de este año.
Las mujeres de 60 a 64 años podrán inscribirse en los módulos distribuidos en diferentes partes de México para recibir este apoyo. En esta primera etapa, se dará prioridad a las mujeres que viven en municipios indígenas y afromexicanos y la distribución del apoyo será equitativa y efectiva.
Las personas beneficiarias de esta iniciativa deberán inscribirse en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores al cumplir 65 años, y recibirán un apoyo bimestral de 6 mil pesos.
A partir de enero de 2025, 1 millón 319 mil 722 mujeres mexicanas recibirán 3 mil pesos bimestrales, la mitad de la pensión para adultos mayores, según lo reafirmado por Claudia Sheinbaum.
Y si bien aún no se han dado a conocer los documentos que deberán presentar las interesadas en este programa social, pero se espera que sean similares a los requisitos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que son los siguientes: