El pasado lunes 4 de noviembre, mediante sus redes sociales, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer las fechas del último pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2024.
Cabe recordar que los beneficiarios de este programa reciben un pago de 6 mil pesos de manera bimestral, con el fin de mejorar su calidad de vida. Este depósito se realiza directamente a la tarjeta del Banco del Bienestar, para evitar intermediarios.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, a qué personas les toca cobrar su pensión la próxima semana, correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre.
¿A qué personas les toca cobrar la pensión del 11 al 15 de noviembre?
Es importante mencionar que la distribución del apoyo económico se realiza mediante la candelarización que utiliza la Secretaría de Bienestar. De acuerdo con el calendario que brindó Ariadna Montiel, los beneficiarios que recibirán su pensión a partir del lunes 11 de noviembre son los siguientes:
- Lunes 11 y martes 12 - letra G
- Miércoles 13 - Letras H, I, J, K
- Jueves 14 - Letra L
- Viernes 15 - Letra M
En caso de que los pensionados no reciban su apoyo económico, debe acudir a la oficina de la Secretaría de Bienestar más cercana a su domicilio para obtener alguna aclaración o bien solicitar asesoría mediante la Línea de Bienestar marcada al 800 63 94 264.
Para poder cobrar su dinero, los beneficiarios pueden hacerlo en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas. Sin embargo, es necesario que el titular de la cuenta muestre en ventanilla su tarjeta de esta entidad y una identificación oficial vigente.
Para conocer la ubicación más cerca al domicilio de alguna de las sucursales, esta se puede localizar ingresando al siguiente enlace: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx.
Por otro lado, la Secretaría de Bienestar le recordó a los beneficiarios de los programas sociales en México, que no es necesario que retiren todo su dinero el día que les corresponde; esto lo pueden hacer de manera gradual. Asimismo, que con su tarjeta pueden hacer pagos directamente en establecimientos que cuenten con terminal bancaria.