Si eres adulto mayor de 65 años o más y tienes la posibilidad de pensionarte, considera hacerlo a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar por el rendimiento mensual que ofrece. Conoce los detalles en DeDinero.
El Fondo tiene como fin principal recibir recursos, administrarlos, invertirlos y finalmente entregarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
IMSS e ISSSTE otorgarán la pensión a las personas trabajadoras que alcancen los 65 años de edad que hayan iniciado la cotización en términos de la Ley del Seguro Social vigente a partir del 1 de julio de 1997, así como para aquellas que se encuentren bajo el régimen de cuentas individuales que cotizan en el ISSSTE y cuya pensión sea igual o menor a 16 mil 777 pesos.
Lee también: Pensión para el Bienestar 2024: Guía completa para el registro de mujeres de 60 a 64 años
Una de las ventajas de este Fondo radica en que las personas podrán obtener una pensión más alta, esto en relación con el complemento que otorgará dicho fondo, como mencionamos con anterioridad, que alcance los 16 mil 777 pesos.
El pago de dicha pensión inició el 1 de julio y como toda pensión de IMSS e ISSSTE, se realizará el pago cada mes, conforme al calendario de cada instituto.
Al año le quedan 5 depósitos a la Pensión IMSS, los cuales se realizarán en las siguientes fechas:
A los pensionados del ISSSTE les quedan aún 5 pagos durante el 2024 y las fechas exactas son:
Los pensionados de IMSS e ISSSTE que son beneficiaros del Fondo de Pensiones para el Bienestar recibirán en septiembre un poco más de 22 mil pesos, considerando que reciben un depósito de 16 mil 777 pesos y aunado a los 6 mil pesos que da la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores, cuyo próximo pago corresponde al bimestre septiembre-octubre.
Toma nota de los requisitos que se necesitan para ser parte del Fondo de Pensiones para el Bienestar: