El pasado lunes 7 de octubre, arrancó el registro de la nueva pensión, impulsada por la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que la inscripción al programa Pensión Mujeres Bienestar, se realizará de manera paulatina, dando preferencia a las mexicanas de 63 y 64 años, además de aquellas mujeres de 60 a 64 años que habiten en municipios indígenas o afromexicanos.
Asimismo, la mandataria mencionó que la entrega del apoyo económico de los 3 mil pesos bimestrales se entregará hasta el próximo año. De acuerdo con las búsquedas de Google, cientos de personas se han preguntado cuándo comenzará el registro para el resto de las mujeres mexicanas.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos cuándo podrán inscribirse a la Pensión Mujeres Bienestar, las mexicanas que hacen falta.
Si bien, en un principio Claudia Sheinbaum mencionó que este nuevo programa social, se efectuaría en toda la República Mexicana y beneficiaría a las mujeres de 60 a 64 años, la presidenta de México mencionó que el pago de esta pensión se realizará de manera gradual.
Desde el pasado 7 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre se efectuará el registro a esta pensión, a las mujeres de 63 a 64 años. Mientras que para las mujeres de 60 a 62 años tendrán que esperar el 2025 a que Ariadna Montiel, anuncie la fecha de registro para este sector de la población.
Cabe mencionar que el pago de la Pensión Mujeres Bienestar para las mexicanas de 63 y 64 años se comenzará a distribuir entre enero y febrero del 2025, por lo que las mujeres de 60 a 62 años probablemente podrán recibir el apoyo económico hasta inicios del 2026.
Por otro lado, Sheinbaum informó que las beneficiarias de este programa social, al cumplir los 65 años, podrán recibir la Pensión Universal para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores, la cual otorga la cantidad de 6 mil pesos bimestrales.
La titular de la Secretaría del Bienestar informó que el pago de esta pensión se realizará a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, las cuales se comenzarán a entregar a las beneficiarias de 63 y 64 años a partir de enero del 2025.