La Pensión Mujeres Bienestar tiene un nuevo periodo de registro, el cual estará disponible hasta el próximo viernes 28 de febrero. De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, esta convocatoria está disponible solo para las mexicanas que hayan cumplido los 63 años durante el mes de enero o los cumplan durante este mes.
Ante el anuncio de periodo de registro, cuentos de mujeres de entre 60 a 62 años se han preguntado cuándo iniciará el periodo de registro para su rango de edad para esta pensión del Bienestar. Por lo que en esta ocasión en DeDinero, te diremos cuándo es que se lance la convocatoria para que estas mexicanas puedan ser parte de esta iniciativa social.
¿Cuándo inicia el registro de la Pensión Mujeres para las mayores de 60 a 62 años?
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han dado a conocer la fecha tentativa en que las mujeres de 60 a 62 años puedan realizar su registro. a este programa social. Durante la primera convocatoria que se realizó el año pasado, Aridana Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, mencionó que, una vez que se haya hecho la distribución del apoyo económico de los 3 mil pesos bimestrales a las mujeres de 63 y 64 años, se comenzará con la inscripción del resto de las mexicanas.
Por otro lado, Ariadna Montiel mencionó que durante este 2025, cada bimestre se estarán realizando convocatorias de registro para las Pensiones del Bienestar, las cuales están habilitadas en los siguientes meses:
- Febrero.
- Abril.
- Agosto.
- Octubre.
- Diciembre.
Algunas personas mencionan que tentativamente el registro para las mujeres de 60 a 62 años comience justamente en el periodo del mes de octubre.
¿Cómo es el registro para la pensión Mujeres Bienestar?
Una vez que la Secretaría del Bienestar dé a conocer la fecha de inscripción de nuevas beneficiarias, las mexicanas deben acudir a los módulos del Bienestar más cercanos a su domicilio para que puedan acudir a estos con la siguiente información el día que les corresponda de acuerdo al calendario que brinda este organismo:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Teléfono de contacto.
- Formato de Bienestar (Se entrega en el módulo).
Cabe destacar que, una vez que las mujeres cumplan los 65 años, podrán acceder automáticamente a la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores.