El pasado lunes 7 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República Mexicana, anunció el inicio del registro para la Pensión Mujeres Bienestar. De acuerdo con la mandataria, este nuevo programa social busca mejorar la calidad de vida de las mexicanas de 60 a 64 años.
Sin embargo, de acuerdo con la información publicada en los canales digitales de la Secretaría del Bienestar, se dio a conocer que el sábado 30 de noviembre, será el último día para que las mujeres interesadas en este apoyo económico puedan hacer su registro.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos una guía de los pasos a seguir, para registrarse a la Pensión Mujeres Bienestar, antes de que cierre el periodo de inscripción.
¿Cómo me puedo registrar a la Pensión Mujeres Bienestar?
A pesar de que este programa social está destinado a las mujeres de 60 a 64 años, de acuerdo con la información que compartió la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por el momento, solo las mexicanas de 63 y 64 años pueden realizar el registro.
Las interesadas que cumplan con la edad requerida en este primer filtro deben acudir al módulo que esté más cercano a su domicilio, el día que les corresponda de acuerdo con el calendario que compartió la Secretaría de Bienestar.
Este sistema de candelarización funciona conforme a la inicial del primer apellido de la interesada, el cual es el siguiente:
Lunes - A, B, C.
Martes - D, E, F, G, H.
Miércoles - I, J, K, L, M.
Jueves - N, Ñ, O, P, Q, R.
Viernes - S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Las mujeres que no hayan podido acudir al módulo el día que le correspondía, pueden hacer el registro los días sábados.
Para ubicar el módulo más cercano a su domicilio, las interesadas pueden ingresar al siguiente enlace gob.mx/bienestar. Cabe mencionar que las mujeres de 63 y 64 años deben entregar la siguiente documentación para llevar a cabo su registro en la Pensión Mujeres Bienestar:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM).
- Acta de nacimiento.
- Impresión reciente de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (agua, luz, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa).
- Formato de bienestar llenado.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, las beneficiarias de este nuevo programa social recibirán un apoyo de 3 mil pesos bimestrales. Por otro lado, las mexicanas de 60 a 62 años, tendrán que esperar hasta el siguiente año, para que el gobierno mexicano, anuncie la fecha de registro para que estas mujeres puedan acceder a esta iniciativa social.