Hace unos días, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló la fecha para que las mujeres de 60 a 62 años por fin pudieran hacer su registro a la . A partir del próximo lunes 4 al sábado 30 de agosto, las interesadas en obtener los 3 mil pesos bimestrales podrán realizar su inscripción a este programa.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados de las búsquedas de Google, algunas de las beneficiarias de este programa implementado por la presidenta de la República Mexicana, , han indagado sobre lo que pasa con este apoyo económico cuando las mujeres inscritas en esta iniciativa cumplen los 65 años. Por lo que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos la respuesta.

¿Qué pasa con la Pensión Mujeres Bienestar cuando las beneficiarias cumplen 65 años?

De acuerdo con las reglas de operación de este programa social, esta iniciativa está diseñada con el fin de contribuir a mejorar el nivel de autonomía económica de la población de mujeres adultas mayores del país, específicamente a las mexicanas de 60 a 64 años.

Sheinbaum mencionó que en la primera etapa de esta iniciativa, se le brindaría el apoyo a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que el resto de las edades sería integrado posteriormente.

Hace unos días, Arianda Montiél reveló que las mujeres de 60 a 62 años y aquellas de 63 a 64 que no estén inscritas a este apoyo podrán realizar su registro del 4 al 30 de agosto. Por otro lado, la titular de la Secretaría del Bienestar mencionó que cuando las beneficiarias cumplan los 65 años, se les realizará una migración automática a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual otorga un apoyo económico bimestral de 6 mil 200 pesos.

¿Cómo puedo hacer mi registro a la Pensión Mujeres Bienestar?

Además de la fecha ya antes mencionada, Ariadna Montiel mencionó que los interesados en cualquiera de las Pensiones del Bienestar podrán realizar su incorporación cada dos meses; sin embargo, las mujeres de 60 a 62 años tendrán que esperar hasta agosto para poder hacer su registro.

Una vez que la Secretaría del Bienestar anuncie la fecha de la convocatoria, las interesadas podrán obtener el apoyo económico que brinda el gobierno federal, registrándose en los módulos del Bienestar más cercano a su domicilio, presentando la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Teléfono de contacto.
  • Formato de Bienestar (Se entrega en el módulo).

Después de unos días, la Secretaría del Bienestar le hará llegar un mensaje, en el cual se incluye la fecha, hora y lugar donde podrán recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, para poder cobrar su respectivo apoyo económico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS