Cada vez falta menos para que los mexicanos jubilados y pensionados, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciban el último pago del 2024. Mediante sus canales digitales, esta entidad de seguridad social dio a conocer la fecha de la distribución de la pensión y del aguinaldo.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cuándo se depositará el pago correspondiente a diciembre, de la pensión por parte del IMSS en este 2024. Además, explicaremos cuándo comenzará la distribución de esta prestación en el 2025.
¿Cuándo cae el pago de diciembre para los pensionados del IMSS?
De acuerdo con el calendario oficial de la Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS, se menciona que tanto jubilados como pensionados, podrán disponer de su dinero el próximo lunes 2 de diciembre.
Por otro lado, esta misma entidad menciona que el pago del aguinaldo correspondiente al 2024 se dividirá en dos partes. El primero fue depositado el pasado viernes primero de noviembre, mientras que el segundo monto se depositará el mismo lunes 2 de diciembre.
Es importante destacar que esta prestación laboral es para aquellos pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, especialmente para quienes estén jubilados por cesantía o vejez.
¿Cuándo comienza el pago de la pensión del IMSS en 2025?
Hasta el momento, la Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS no ha dado a conocer el calendario de pago de pensiones del 2025, por lo que los derechos habientes tendrán que estar al pendiente de los canales digitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, para conocer las fechas oficiales en las que se comenzaron a distribuir los pagos para pensionados y jubilados el siguiente año.
¿Qué puedo hacer si no recibí mi pensión o aguinaldo por parte del IMSS?
De acuerdo con la información que brinda esta entidad de seguridad social en su portal web, los beneficiarios que no hayan recibido el pago de esta prestación en su cuenta bancaria o tienen algún reclamo por diferencias en el monto depositado, deben seguir los siguientes pasos:
- Acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) o a la subdelegación a la que se está adscrito en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
- Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencia relativa a la pensión.
- Llevar la identificación y la documentación que compruebe la pensión como es el Número de Seguridad Social (NSS), además de los comprobantes de los pagos anteriores.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Exponer el problema al personal del IMSS para que inicie el proceso de revisión.
De igual forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de los pensionados el número 800 623 2323 para recibir asesoría.