¿Perdiste tu Tarjeta del Bienestar? En DeDinero te diremos qué pasos seguir para su reposición, dónde llamar para hacer el reporte, y los requisitos que necesitas para hacer un nuevo trámite.

Incluso puedes sacar tu dinero sin necesidad de la . Una vez realizado el trámite de reposición se te realizará una llamada por parte de los ejecutivos para indicar a donde debes pasar a recoger tu tarjeta bienestar, así como el horario y los documentos que debes llevar.

Este problema es muy común, sobre todo para las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar, los discapacitados e incluso también para quienes reciben el apoyo para madres solteras y trabajadoras, programas sociales que se otorgan a nivel nacional.

Lee también:

Lo primero que se debe hacer antes de cobrar es reportar el hecho, ya sea por robo o extravío. Hay que llamar al 800 900 2022 para que la tarjeta sea bloqueada.

Se brindará un número de folio y posteriormente deberás ponerte en contacto con el programa al que estás asignado para agendar la entrega del nuevo plástico.

En lo que este proceso queda totalmente listo, la única opción para poder sacar dinero es acudir al Banco del Bienestar más cercano y presentar original y copia de una identificación oficial (INE o pasaporte), tu Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, número telefónico de contacto y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Acude a una ventanilla del Banco Bienestar y pide hacer un retiro en efectivo de tu cuenta. Presenta los documentos que se te soliciten.

Con estos pasos ya no debe haber ningún problema para poder cobrar el pago. De igual forma, cualquier duda la debe resolver el personal de ventanilla o algún gerente del banco.

Para poder ubicar la sucursal más cercana, el banco cuenta con un directorio en línea que se actualiza constantemente, solo hay que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx.
  • Selecciona la entidad, alcaldía o municipio donde vives.
  • Da clic en "Buscar" para que puedas ver todas las opciones.

Con esto ya no debe haber ningún problema para poder cobrar el dinero correspondiente al pago de determinado programa social. Aunque lo ideal es que todos los beneficiarios cuenten con su Tarjeta de Bienestar, por ello es importante que quien no la tenga pida una nueva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios