Si estás planeando comprar una casa antes de que termine el año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece opciones de financiamiento que pueden ajustarse a tus necesidades. Este programa permite a los derechohabientes adquirir una casa nueva, usada o incluso juntar créditos con el de un familiar.
Para solicitar un crédito de vivienda con Infonavit, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Lee también: Aprovecha “Borrón y Cuenta Nueva” y regulariza tu crédito hipotecario Infonavit
El monto que puedes solicitar depende de factores como tu salario mensual, edad y capacidad de pago. El crédito máximo que otorga Infonavit para un préstamo individual es de hasta 2 millones 716 mil pesos, sujeto a evaluación.
Los plazos de pago varían entre 1 y 30 años, y la suma de tu edad y el plazo no debe exceder ciertos límites. Las mujeres no deben superar los 75 años al finalizar el crédito y para los hombres no deben superar los 70 años.
Para conocer el monto aproximado al que puedes acceder, Infonavit cuenta con un simulador en su plataforma en línea. A continuación, te mostramos cómo usarlo:
El resultado del cálculo incluso te da la cantidad mensual que deberás pagar cada mes. La tabla representa una simulación de la forma en la que se aplicarán tanto las comisiones como los pagos del crédito.
Si decides iniciar el trámite de tu crédito, debes ingresar a la plataforma “Mi Cuenta Infonavit”. Para ello, asegúrate de tener a la mano los siguientes documentos e información:
Una vez registrado, podrás consultar y dar seguimiento a tu crédito y proceso de solicitud.