El programa Mujeres con Bienestar, implementado por el Gobierno del Estado de México, se ha convertido en un instrumento fundamental para brindar respaldo económico a las mujeres mexiquenses en situación de vulnerabilidad.
En DeDinero te explicamos cuáles son las razones por las que te pueden quitar la tarjeta, para que las evites.
Es esencial comprender que existen circunstancias específicas que podrían llevar a la cancelación de la tarjeta de Mujeres con Bienestar, afectando el acceso a sus beneficios.
Como todos los programas sociales que hay en México, las reglas de operación deben ser respetadas para que no haya más confusión en la entrega de los montos y acciones indebidas.
Lee también: Alerta Bodega Aurrera y Walmart: Revelan descuento al pagar con la Tarjeta del Bienestar
De acuerdo con las reglas de operación del mismo programa, en el apartado 8 se establecen algunos motivos por los que las mujeres beneficiarias pueden verse afectadas al grado de ser expulsadas del mismo.
Las beneficiarias podrán ser dadas de baja del programa social estatal, Mujeres con Bienestar, por proporcionar información socioeconómica falsa para su incorporación al programa, por cambiar de domicilio fuera del Estado de México o al renunciar de manera voluntaria.
También, por fallecimiento o al cumplir los 65 años de edad, transferir, vender, prestar, permutar, modificar o alterar en su estructura el medio de entrega.
Incluso el programa contempla dar de baja al realizar actos de proselitismo con los apoyos del programa en favor de una persona postulante a un cargo de elección popular, a través de un partido político, coalición o de manera independiente.
Se cancela la tarjeta al comprobar que las mujeres son beneficiarias de otro Programa de Desarrollo Social Federal, Estatal o Municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario.
El comité suspenderá la entrega del apoyo y los servicios por el tiempo necesario, hasta que se resuelva la situación en los siguientes casos:
El comité del programa social será el responsable de autorizar la baja o suspensión de beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar.