El Diccionario de la Real Academia Española menciona que la palabra dólar viene del latín dolare, lo cual significa desbastar, labrar madera o piedra con la doladera o el dolobre.
Sin embargo, al buscar en la misma institución la palabra Dollar, se especifica que es la Unidad monetaria de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Liberia, Nueva Zelanda, entre otros.
A finales del siglo XV, en Europa Central, circuló una moneda grande de plata con el nombre de Thaler, aunque posteriormente el nombre de esta se acortó a “tale” y luego a “daler”.
Años más tarde, el idioma el inglés incorporó la palabra "daler" a su vocabulario para referirse a una creciente variedad de monedas europeas.
Luego de que los Estados Unidos consiguieron su independencia de la corona británica, la nueva nación decidió adoptar el término "dólar" como el nombre de su moneda en lugar de mantener la libra inglesa.
Lee también ¿Cómo puedo saber si mi cuenta de Gmail será cerrada en diciembre?
En todo el mundo, existen 22 diferentes tipos de dólares, lo cuales son:
De todos los tipos de dólar ya mencionado, el más utilizado es el americano, el cual funge como moneda oficial en varios países.
Además de Estados Unidos existen algunos otros países que han preferido utilizar el dólar americano como su moneda oficial.
Lee también Tren Maya: Precios y dónde comprar boletos para el nuevo transporte turístico
Estos son los países que decidieron dolarizar su economía:
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, hizo la promesa al pueblo argentino que reemplazaría la moneda local por la estabilidad del dólar estadounidense, para que de esta forma se pueda reducir la inflación que existe en la República Argentina.