Servicios

Profeco actúa ante la cancelación del concierto de Luis Miguel

¿Sabes qué dice la Ley Federal de Protección al Consumidor cuando suceden estos acontecimientos?

La Profeco detalló qué sucederá con la empresa organizadora del evento. (Foto: Redes Sociales)
01/12/2023 |10:59
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un comunicado en el cual, menciona que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET debe reembolsar el dinero a las personas que se vieron afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel en León Guanajuato.

El pasado 28 de noviembre, la Presidencia Municipal de León, informó la cancelación del de Luis Miguel que se llevaría a cabo el próximo 5 de diciembre en el estadio de béisbol Domingo Santana.

El municipal tomó la decisión luego de ciertas irregularidades por parte de la empresa organizadora, que ponían en peligro la seguridad y los intereses de las personas que asistirían al concierto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así mismo, la causa principal de la cancelación fue la venta ilegal de boletos, la cual se llevó a cabo sin contar con los permisos por parte de las autoridades.

Lee también:

La Profeco comentó a la empresa organizadora del evento, que tiene la obligación de reembolsar a los consumidores el precio del boleto, así como los cargos por servicio.

Además, en el comunicado se menciona que FUNTICKET deberá de compensar a estas personas con un 20 por ciento adicional, tal y como está establecido por parte de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De igual forma, la Profeco ha solicitado información adicional a FUNTICKET, y en caso de detectarse alguna violación, se iniciaría un procedimiento por incumplimiento de la ley.

Incluso, se podría presentar una demanda de Acción Colectiva contra el proveedor para proteger los derechos de los consumidores.

En caso de que los afectados necesiten orientación y quieran presentar alguna queja en contra de la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V, pueden ponerse en contacto al teléfono del consumidor el cual es: 55 5568 8722

Aunque si lo prefieren, pueden acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Boulevard, Juan Alonso de Torres 1315, en la Colonia San José del Consuelo, Código Postal 37200 en León, Guanajuato.

De igual forma se pueden poner en contacto a las 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840 o en el correo electrónico bajio.servicios@profeco.gob.mx