El Gobierno de México ofrece diferentes programas sociales con los que busca ayudar a los ciudadanos que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, además de asistencias que tienen que ver con capacitaciones, de diferente índole. Así mismo, ofrece un apoyo económico para que puedan hacer frente a estudios o el pago de bienes y servicios que requieran.

En el mes de febrero, fue la alcaldía Cuauhtémoc la que dio a conocer el lanzamiento de un nuevo programa de . Este nuevo proyecto, está destinado a las personas que integran el colectivo LGBT y con el fin de colaborar con ellas para garantizar el acceso al cuidado de su salud.

Que el programa esté destinado a los miembros del colectivo no es una casualidad. Estas personas siguen luchando la batalla por el reconocimiento de sus derechos a nivel mundial, sin embargo aún recaen sobre ellas episodios de discriminación y violencia. Esto los relega a una posición de vulnerabilidad ya que los aísla, con diversas trabas, en muchos ámbitos de la vida social.

Lee también:

Es por ello que el gobierno de esta alcaldía, desarrolló este proyecto con el fin de brindar una asistencia a unas 200 personas transgénero y transexuales, que tengan 25 años o más, y que estén radicadas en la alcaldía Cuauhtémoc. El pago de este beneficio es a través de billetera electrónica y se trata de mil 200 pesos mensuales que completarán un total de hasta 12 mil pesos por cada una de ellas.

En cuanto a los requisitos, para acceder a este programa de asistencia hay que pertenecer al colectivo LGBT, vivir en alguna de las colonias de Cuauhtémoc y no pertenecer a otro programa social gubernamental. Cabe mencionar que a los interesados se les aplicará un estudio socioeconómico, el cual determinará quiénes accederán a este beneficio.

Para poder registrarse en el programa, deben inscribirse en la explanada trasera de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en las calles Aldama y Mina, de Colonia Buenavista. Allí deben presentar original y fotocopia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), la identificación oficial con fotografía vigente (INE), el comprobante de domicilio actualizado, el escrito de petición de ingreso dirigido a la Persona Titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, la constancia de persona no asalariada la cual es emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe mencionar que el registro se cerró el pasado 29 de febrero, y aquellos que resultaron beneficiados, se le comenzó a brindar el apoyo económico a partir de este mes de marzo y se otorgará hasta diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios