La credencial del INAPAM es un documento oficial que, además de ofrecer múltiples beneficios y descuentos, permite a las personas mayores de 60 años registrarse en diversos programas sociales del Gobierno de México.
Hoy te comparto los principales programas del Bienestar en los que puedes inscribirte utilizando tu tarjeta INAPAM, los requisitos necesarios y los montos para este 2025.
La tarjeta INAPAM es un documento expedido por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, dirigido a personas mayores de 60 años, con el objetivo de brindarles acceso a descuentos en transporte, salud, alimentos, cultura y recreación, entre otros.
Asimismo, esta credencial es aceptada como identificación oficial para registrarse en programas sociales de la Secretaría del Bienestar, asegurando el acceso a apoyos económicos y servicios que mejoran su calidad de vida.
Este es uno de los programas más importantes del gobierno federal, dirigido a personas mayores de 65 años, a quienes entrega cada dos meses 6,000 pesos bimestrales, con el objetivo de brindar un mayor respaldo económico a este sector de la población.
Acude al módulo de Bienestar más cercano con toda tu documentación. Si no sabes dónde se encuentra el módulo correspondiente a tu localidad, puedes consultarlo en la página oficial del Gobierno de México: https://www.gob.mx/bienestar
Este programa está dirigido a personas con discapacidad permanente de cualquier edad. Para personas mayores de 60 años que pertenezcan a comunidades indígenas, afromexicanas o zonas de alta marginación, la credencial INAPAM es válida como identificación para registrarse.
El apoyo económico es de 3,100 pesos bimestrales.
Este programa fue implementado recientemente y está enfocado en mujeres en situación vulnerable; de acuerdo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, busca mejorar la calidad de vida de las mexicanas de 60 a 64 años.
Hace unas semanas inició su fase de registro para las mujeres de 63 y 64 años. Las beneficiarias de este nuevo programa social recibirán un apoyo de 3 mil pesos bimestrales y pronto se publicarán detalles para las interesadas de 60 y 61 años.
Para tramitarla, es necesario acudir personalmente a un módulo del INAPAM con los documentos: identificación oficial vigente (INE o pasaporte), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente y dos fotografías tamaño infantil.
Los módulos se encuentran en diversas entidades gubernamentales, como DIF municipales y delegaciones del IMSS. Ubícalos aquí: http://200.188.126.49/CINAPAM.bienestar/
El trámite es completamente gratuito y se realiza en una sola visita, siempre y cuando se presenten todos los documentos en orden. Una vez obtenida, la credencial INAPAM no tiene caducidad.
Para registrarte en cualquiera de los programas mencionados, es necesario acudir al Módulo de Bienestar más cercano, presentando la documentación solicitada. El gobierno recomienda verificar las fechas de registro y los requisitos en el sitio web https://www.gob.mx/bienestar antes de acudir al módulo.
Ahora ya sabes más sobre la funcionalidad de la tarjeta INAPAM para nuestros adultos mayores; es una herramienta que facilita descuentos y beneficios y además permite acceder a programas sociales importantes que ofrecen apoyos económicos, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.