Con los avances tecnológicos, los delincuentes buscan diversas alternativas para poder seguir obteniendo los recursos de las personas. Estos fraudes, que afectan tanto a tarjetas de crédito como de débito, han generado pérdidas millonarias y dejado a miles de usuarios en situación de vulnerabilidad.
La Secretaría del Bienestar a través de las redes sociales de Programas del Bienestar advirtió a los beneficiarios de sus iniciativas sociales, sobre la forma en que utilizan la tarjeta del Banco del Bienestar, la cual es indispensable para recibir y cobrar los apoyos económicos.
Esta entidad impulsada por el Gobierno de México ha compartido una serie de tips de seguridad para proteger el plástico emitido por el Banco del Bienestar.
Es un instrumento fundamental para numerosos mexicanos, en particular para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras que reciben ayudas a través de los 14 programas del Bienestar.
El Banco del Bienestar recuerda a los beneficiarios que este es el único medio para recibir los pagos de pensiones, becas y otros programas sociales.
De acuerdo con la información del Banco del Bienestar, los beneficiarios que fueron víctimas de robo o extraviaron su tarjeta deben reportarla al 800 900 2022.
Luego, se les proporcionará un número de folio para coordinar la entrega de un nuevo plástico con el programa social correspondiente.
Si se necesita retirar dinero sin el nuevo plástico, los pensionados y becarios deben acudir a la sucursal más cercana con sus documentos originales y copias.
La documentación se entregará a la persona en ventanilla para que pueda realizar el retiro de efectivo.