Los programas sociales en México se han convertido en el apoyo ideal de millones de familias, ya que estos apoyos económicos, tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Además de las personas adultas mayores, otro de los sectores que más se ha beneficiado de estas iniciativas, es el sector educativo, pues el pasado 11 de noviembre, arrancó operaciones uno de los nuevos programas implementados por la presidenta , con el que se apoyará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La Beca Universal de Educación Básica “”, se encuentra en periodo de registro, aunque cabe recordar que, por el momento, solo los alumnos de secundaria pueden hacer este proceso. Por lo que, en el 2025, aquellos estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2024-2025, podrán gozar de un apoyo bimestral de mil 900 pesos por familia.

En caso de que en el hogar se cuente con más de un estudiante de secundaria, por cada alumno que integre la familia se brindarán 700 pesos extras. Cabe mencionar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre del presente año.

Sin embargo, en los últimos días se ha comenzado a viralizar un rumor, en donde se menciona que los beneficiarios están condicionados a cierto requisito para que no se les cancele el apoyo económico. Por lo que en esta ocasión en DeDinero, te aclararemos esta duda y te diremos si es verdad o mentira esta información.

¿Me pueden cancelar la Beca Rita Cetina?

De acuerdo con la información que ha circulado en redes sociales, los estudiantes deben contar con un buen promedio académico para acceder o no perder este apoyo económico. Sin embargo, al indagar en el portal web de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), se encuentran las reglas de operación del programa, en las cuales no se manifiesta que los alumnos deban mantener algún promedio en específico para poder registrarse o para mantener la beca.

De acuerdo con esta entidad, el único requisito que se pide para poder ser registrado en este programa es que los alumnos estén inscritos en alguna institución de educación pública.

¿Qué documentación se necesita para el registro de la Beca Rita Cetina?

Es importante señalar que el proceso de registro lo deben realizar los padres de familia o el tutor del estudiante; este se realizará en línea a través del siguiente enlace: https://www.becaritacetina.gob.mx/.

Adentro del portal, los padres o tutores deben ingresar los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), de los padres o tutores y de los estudiantes.
  • Identificación oficial vigente del padre o madre.
  • Comprobante de domicilio vigente.

En caso de tener algún problema con el registro, la CNBBBJ explica que los padres o tutores deben acudir a un Módulo de Orientación, el cual puede ubicarse en el siguiente enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas.

En estos puntos, se ayudará con el registro paso a paso; tan solo es necesario acudir con celular, identificación oficial, comprobante de domicilio y el CURP.

Así mismo, esta entidad exhortó a la población a mantenerse informada en sus canales digitales, y no creer los rumores que circulan en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios