El negocio de comida es una de las industrias más rentables actualmente debido a la alta demanda constante, impulsada tanto por la necesidad básica de alimentación como por el creciente interés en nuevas experiencias gastronómicas. La expansión de las plataformas de entrega a domicilio y el aumento de consumidores que prefieren comer fuera de casa han generado un mercado en constante crecimiento.
Además, la variedad de nichos, desde comida rápida hasta opciones gourmet y saludables, permite a los emprendedores adaptarse a distintas preferencias y presupuestos, maximizando sus oportunidades de ingreso. La versatilidad del negocio de comida lo convierte en una excelente opción para quienes buscan un modelo rentable y de alta demanda.
¿Qué comida es más rentable para vender?
Platicamos con una de las cocineras y empresarias más reconocidas de la Ciudad de México, Ivette García, sobre su experiencia en el ramo gastronómico. Y es que ella, desde hace 21 años, decidió apostarle a uno de los negocios de comida más rentable en México y hoy es un referente en comida exquisita, inigualable.
Ella señala a DeDinero que iniciar un negocio de comida implica enfrentar desafíos como la competencia, los altos costos operativos, la necesidad de cumplir con estrictas normativas sanitarias y licencias, y adaptarse a las cambiantes preferencias del consumidor.
Además, la integración de tecnología para pedidos en línea y presencia en plataformas de entrega son esenciales para destacar y mantener la competitividad en este mercado.
Así que ya sabes qué tienes que tener en cuenta para empezar a vender comida. Y para que aquellos que decidan aventurarse no sufran tanto por ofrecer un alimento con calidad excepcional, Ivette decidió compartir su arte culinario.
“En Cochinita Pibil Chelis somos distribuidores de cochinina pibil para quienes quieran venderla en sus negocios, puestos, restaurantes, la verdad se vende bien y no en cualquier lugar encuentras una cochinita de buena calidad”.
Su empresa se especializa en la cochinita pibil versión clásica como en una alternativa vegana, junto con una variedad de salsas naturales para complementar tus platillos.
“Aquí la vendemos en muchas presentaciones: hay desde tacos suaves, panuchos, tostadas, tortas, burritos de 30 centímetros y mega quesadillas de queso, hasta tacos dorados bañados en frijol y aguacate o molletes, todo con su buena ración de cochinita. También las estrellas de la casa ‘cochiquiles’, la carne con chilaquiles verdes, y cochiqueso (con queso fundido)”.
Platiqué con otros comerciantes de alimentos y varios coinciden: iniciar un negocio de comida en la Ciudad de México puede ser una opción ganadora, pero conlleva sus retos “y lo más importante es que a la gente sí le guste, aunque parece que no, los clientes se fijan mucho en el sabor”, nos dice doña Lulú, vendedora de tamales.
Ofrecer cochinita pibil puede ser una decisión rentable y atractiva, sin embargo, prepararla puede consumir mucho tiempo y recursos. Por ello, Cochinita Pibil Chelis ayuda a otros emprendedores a iniciarse en el negocio de la gastronomía, desde puestos callejeros hasta restaurantes de todos los tamaños.
Ivete nos compartió sus precios:
- Cochinita Pibil clásica (solo la carne): $180 pesos por kilo
- Cochinita Pibil con cebollas: $200 pesos por kilo
- Salsas naturales Gourmet: $160 pesos por litro
La distribución de estos productos se realiza con un pedido mínimo de 5 kilos y las entregas están disponibles durante los fines de semana (de viernes a domingo), y puedes recoger el pedido directamente en su ubicación o solicitar un servicio de entrega a través de taxi por aplicación, con el costo a cargo del cliente.
Si tu pedido es superior a 10 kilos, ofrecen entrega sin costo adicional en ciertas áreas de la Ciudad de México, como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.
Para realizar un pedido o recibir más información, puedes comunicarte con ellos a través de: Teléfono: 5534416986 y Facebook: Cochinita Pibil Chelis. Los encontramos ubicados en Jardín Ramón López Velarde, colonia Roma Sur, Ciudad de México.
Así es como existen negocios de comida que ayudan a otros a crecer y ofrecer productos de calidad, creando una red de apoyo y distribución que sin duda alguna los clientes agradecen.