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¿Qué comprobante de domicilio es válido para sacar el INE?

Para cualquier trámite oficial se necesita un documento que acredite que el solicitante reside en esa dirección

Descubre qué comprobante necesitan para que te den tu INE o cualquier otro trámite oficial. (Foto: DeDinero)
23/01/2024 |16:08
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

La Comisión del Registro Federal de Electores informó que hoy y mañana podrán completar su proceso para obtener su credencial de elector, las personas que no pudieron realizarlo el pasado 22 de enero por la saturación que hubo en los diversos módulos.

Sin embargo, algunas personas en redes sociales tienen ciertas dudas sobre la documentación que se debe entregar, específicamente sobre el comprobante de domicilio. Es por ello que en te decimos qué comprobantes son válidos para realizar cualquier trámite oficial en México.

¿Qué es el comprobante de domicilio?

Es un documento que acredita que una persona reside en una dirección específica, el cual puede ser utilizado para diversos fines, como abrir una cuenta bancaria, solicitar un préstamo, alquilar una vivienda o .

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El Instituto Nacional Electoral mediante su portal web, menciona que los siguientes documentos son válidos para tramitar la credencial de elector:

  • Recibo de pago de impuestos o servicios.
  • Estados de cuenta
  • Contrato de arrendamiento reciente
  • Copia certificada de escritura

Así mismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) especifica cuáles son los comprobantes de domicilios válidos que se pueden entregar para realizar algún trámite oficial.

  • Estado de Cuenta a nombre del contribuyente, no mayor a 4 meses de antigüedad
  • Último recibo del Impuesto predial
  • Último recibo de servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, este no debe ser mayor a 4 meses
  • Última liquidación a nombre del contribuyente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Contratos de Arrendamiento, prestación de servicios, fideicomiso formalizado ante Fedatario Público, apertura de cuenta bancaria.
  • Carta de radicación o residencia
  • Comprobante de alineación y número oficial emitido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México
  • Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México