Los fenómenos naturales como huracanes, lluvias, inundaciones o sismos, representan una seria amenaza para tu patrimonio y el de tu familia, por eso es importante considerar tener un seguro que proteja tu casa ante este tipo de situaciones.
Al contar con este respaldo, puedes estar más tranquilo sabiendo que en caso de un siniestro tendrás el apoyo necesario para recuperar tu patrimonio.
Si tienes un crédito vigente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), es importante que sepas que tienes un seguro que te ampara ante este tipo de situaciones, es el Seguro de Daños por Siniestro.
Lee también: Alerta Infonavit: Lanza descuento del 50 por ciento en deuda total si cumples estos requisitos
Este seguro te ayuda a reparar tu casa o departamento que estás pagando con un crédito Infonavit, si sufre alguna afectación generada por un desastre natural o accidente súbito e imprevisto.
Te protege contra desastres naturales, como: desplazamiento de terreno, deslaves, incendios, inundaciones, granizadas, nevadas, huracanes, ciclones, terremotos, tornados o erupción volcánica.
También te protege contra accidentes, como: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
Si tu vivienda fue afectada por un desastre natural o accidente, debes acudir a las oficinas del Infonavit de tu localidad para realizar el aviso de daños.
Con el aviso de daños, el Infonavit podrá generar el reporte a la aseguradora para que un ajustador visite tu vivienda y realice el levantamiento de los daños, el cual consiste en que tomará nota de las afectaciones que observe durante su visita.
Los daños pueden clasificarse en: “pérdida parcial” o “pérdida total”; esto lo determinará la aseguradora a través de su despacho de ajustadores.
Para usar el seguro, debes tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos y que no hayan pasado más de dos años desde el siniestro que afectó tu vivienda.
Si no estás al corriente con tus pagos, puedes ponerte al corriente o firmar un convenio de regularización de pagos antes de solicitar el seguro.
El Seguro de Daños por Siniestro del Infonavit brinda una red de seguridad financiera para los propietarios, permitiéndoles acceder a recursos para reparar y restaurar sus hogares sin incurrir en gastos exorbitantes, lo que les da tranquilidad en caso de un siniestro.