En la actualidad, contar con un hogar propio no solo representa seguridad y estabilidad, sino que también puede considerarse como la realización de un anhelo compartido por muchos.
Si eres militar en actividad, este objetivo puede estar más cerca de hacerse realidad gracias al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam), que ofrece créditos hipotecarios diseñados para facilitar la adquisición de propiedades.
Es por ello que aquí, en DeDinero, te compartimos los documentos necesarios para solicitar un crédito del Issfam y acercarte a tener un espacio que puedas llamar tuyo.
Documentos necesarios
Los documentos requeridos para llevar a cabo este trámite que es totalmente gratuito son tan solo cuatro:
- Solicitud de crédito Hipotecario (Formato F16DV) - Original
- Identificación oficial del militar (Credencial para votar o pasaporte vigente) - Copia
- Identificación como militar - Copia
- Certificado de servicios - Original
Lee también ¿En qué invertir siendo millennial o generación Z? Estas son las opciones preferidas de los jóvenes
Opciones para tramitar tu crédito hipotecario del Issfam
- En línea: Puedes realizar tu trámite en línea, pues esta opción puede adaptarse a tu rutina diaria.
- Presencial: Una vez que ya tengas todos los requisitos y documentos requeridos, preséntate en las oficinas del Issfam, ubicadas en Avenida Industria Militar #1053, 5to. piso, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11200. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, como explica la dependencia.
- En el interior de la República: Acércate a la instalación militar más cercana para realizar el trámite.
- Teléfonos de Atención: Para consultas comunícate al 21220600 Ext. 1638, 1538 y 1505 con horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
- Correo Electrónico: Si no logras comunicarte mediante teléfono también puedes hacerlo por el correo electrónico: emartinezg@issfam.gob.mx
Lee también 5 formas de crear un patrimonio financiero sólido para tus hijos
Recuerda que la legalidad, veracidad y calidad de la información aquí proporcionada son responsabilidad exclusiva de la entidad que gestiona el trámite.