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¿Qué es el "deinfluencing" la nueva tendencia de TikTok que cuida tus ahorros?

Se trata de una novedad que cada vez gana más terreno en la red socia oriental.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares del mundo. (Foto: DeDinero?
26/12/2023 |13:20
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

La plataforma TikTok es una de las más grandes a nivel mundial y que nuclea a una cantidad de suscriptores de los más multitudinaria y variada. Cada vez son más las personas que eligen esta red social como un elemento de distracción, mientras que otros han encontrado en ella un modo de vida y de sumar ingresos económicos.

(Foto: Pixabay)

En este punto, TikTok también se ha convertido en una gran herramienta de persuasión y venta apara miles de empresas que desean imponer y sus productos o servicios. Así es como, mediante los tiktokers más famosos se logra llegar a las masas y convencer sobre los beneficios de adquirir tal o cual producto.

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¿Qué es el "deinfluencing"?

Sin embargo, como sucede con todo en la vida, el paso de los años lleva a que las personas nos vayamos adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas reglas de la mundial. La escalada de la inflación y la crisis que se vive en gran parte del Planeta ha repercutido negativamente en las finanzas de muchos usuarios de TikTok que, por más que se vean atraídos y convencidos para adquirir un producto o servicio, no cuentan con los recursos para hacerlo.

Es en este marco que ha surgido el denominado "deinfluencin", todo lo contrario a lo que venían haciendo los influencers. Esta nueva tendencia en TikTok se trata de una especia de empatía entre los encargados de persuadir y los usuarios o consumidores, a través de videos, los tiktokers han comenzado a concientizar a sus seguidores sobre la necesidad de ser selectivos a la hora de comprar y evitar la impulsividad.

El "deinfluencing" da cuenta de que existen productos y servicios en los que no merece gastar nuestros ahorros, así, los usuarios de esta red social han comenzado a encontrarse con videos con el hashtag #deinfluencing en el que los influencers exponen los motivos económicos, la necesidad o no de tener ciertas cosas y la crisis medioambiental que pone el foco en el cuidado del nuestro planeta. Esta tendencia sigue sumando adeptos aunque parece ir en contra de una de las esencias de esta plataforma por lo que su subsistencia aun es toda una incógnita.