Aunque la empresa donde laboras te solicita tener una cuenta de nómina en un banco en específico, tú puedes transferir ese pago al banco de tu preferencia. Conoce los detalles en DeDinero sobre qué es la portabilidad de nómina.
La portabilidad de nómina es un derecho que tienen los trabajadores para trasladar su cuenta de nómina de una institución bancaria a otra, sin que esto afecte el depósito de su salario por parte de su empleador.
Aunque una empresa tenga convenio con un banco específico para dispersar los salarios, el empleado puede decidir recibir su dinero en la cuenta de su preferencia, de otro banco. Esta herramienta brinda a los trabajadores mexicanos mayor control sobre sus finanzas personales y les permite elegir la institución financiera que mejor se ajuste a sus necesidades.
Lee también: ¿Qué hace el Banco de México? Conoce sus funciones y responsabilidades clave
Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la portabilidad de nómina es fundamental por varias razones:
El proceso de portabilidad de nómina es relativamente sencillo y consta de los siguientes pasos:
La portabilidad de nómina es un servicio gratuito que otorga mayor autonomía financiera a los trabajadores, permitiéndoles elegir la institución bancaria que mejor se adapte a sus necesidades y ofreciéndoles la posibilidad de mejorar la gestión de su dinero.