El gobierno de la Ciudad de México informó que, durante los primeros días de diciembre, tres estaciones de la línea 9 del Metro permanecerán cerradas.
El cierre de estas estaciones se debe a las remodelaciones que recibirá la estructura por un tema de renivelación.
Así mismo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martín Batres, mencionó que las vías del Metro también tendrán un proceso de rehabilitación.
Guillermo Calderón, director del Metro informó en el pasado mes de agosto acerca del hundimiento que han sufrido algunas estaciones de la línea 9, por lo que un tramo elevado fue reforzado sin embargo debía ser remodelado.
Lee también: Lista de bancos que tienen app para el celular
Mientras que las estaciones que permanecerán abiertas serán:
Guillermo Calderón anunció que se implementarán tres rutas alternativas para los habitantes de la Ciudad de México que utilizan estas estaciones.
La Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX (RTP) proporcionará servicio gratuito desde Pantitlán hasta Velódromo para aquellos usuarios que salgan del Metro.
El Metrobús, con un costo de 6 pesos, ofrecerá servicio desde la estación Canal de San Juan en la avenida Zaragoza hasta Centro ESCOP, conectando con las estaciones del Metro y MB Xola.
El Trolebús, con un costo de 4 y 7 pesos, brindará servicio desde Villa de Cortés hasta Tepalcates.
Además, se recomienda a los ciudadanos que se verán afectados por las obras de remodelación que recarguen sus tarjetas de movilidad con anticipación, ya que esta será la única forma de acceder a los servicios de transporte mencionados anteriormente.
Jesús Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) declaró que las obras de renivelación tendrán un costo de 220 millones de pesos, de los cuales 180 millones serán aportados por la Sobse, y los 40 millones restantes serán otorgados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC)
Así mismo, el funcionario público, comentó que las remodelaciones tendrán una duración de aproximadamente cinco meses.