Hablemos de los bancos mexicanos, y en esta ocasión profundicemos en los productos y servicios que ofrece Banco Azteca, una entidad que opera en México, Guatemala y Honduras.
Banco Azteca es uno de los bancos con mayor cobertura en México, contando con cerca de 4 mil puntos de contacto a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Su operación como institución de banca múltiple fue autorizada en 2002 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Lee también: Alerta BBVA, Banco Azteca, HSBC y Santander: Cambios en compras menores de 300 pesos
Es una institución financiera mexicana que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, préstamos prendarios con Presta Prenda, tarjetas de crédito y opciones de depósito.
En Banco Azteca, envía y recibe dinero, compra o vende tus dólares, realiza pagos en línea de tus servicios de luz, agua, teléfono e Internet.
Es un banco que considera que sus productos y servicios son de uso sencillo. Por ejemplo, para no tener que ir a una sucursal bancaria, cuenta con una aplicación móvil, donde podrás pagar más de 130 servicios desde donde estés y cuando quieras.
Para realizar pagos desde la banca móvil, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la opción "pagar y cobrar"
- Selecciona el servicio que quieres pagar
- Ingresa o escanea la referencia
- Confirma el monto a pagar
- Autoriza con tu clave de seguridad
- ¡Listo, pagaste tu servicio!
El producto básico general de Banco Azteca es una cuenta de depósito bancario conocida como “Guardadito”, para personas físicas mayores de edad o adolescentes.
Esta da acceso a servicios bancarios a través de una tarjeta de débito y sin cobro de comisiones por manejo de cuenta.
Puedes abrirla con un monto mínimo de apertura de 1 peso y no es necesario mantener un saldo promedio mínimo mensual.
La tarjeta física Guardadito puede ser utilizada en cualquier establecimiento a nivel nacional e internacional, recibe depósitos en efectivo y transferencias electrónicas, retira y consulta tu saldo, sin costo, en los cajeros de Banco Azteca y aliados.
A través de un esquema integral de servicios no bancarios, Banco Azteca complementa su oferta financiera a través de: Seguros Azteca, Afore Azteca y Dinero Express.