Durante los últimos cuatro años la Fintech brasileña Nu se ha consolidado dentro del mercado mexicano con su oferta de crédito digital, y ahora ha solicitado una licencia bancaria a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para poder brindarle más ofertas a sus clientes.
¿Cómo funciona la tarjeta de Nu?
El modelo de análisis de crédito que ofrece Nu se realiza en tiempo real por lo que solicitar una tarjeta de crédito solo tarda en promedio 3 minutos.
Todo el proceso es digital, sin necesidad de hacer filas o papeleo, y solo se tiene que ingresar al sitio web de Nu o a su aplicación para móviles para hacer el registro.
Lee también Nu solicita ante la CNBV ser banco en México
Para darse de alta, la plataforma solicita una identificación oficial vigente con foto y firma y el número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Para las personas extranjeras residentes en México, Nu acepta como identificación la tarjeta de residencia temporal o de residencia permanente.
Si la solicitud fue aprobada, la tarjeta se enviará al domicilio brindado por paquetería en un lapso no mayor a 7 días hábiles, y podrá activarse en la aplicación para celulares.
Nu señala que su tarjeta de crédito es la única oferta crediticia que permite adelantar mensualidades y recibir descuentos por ellos.
La tarjeta cuenta con más 50 de aliados en los que se puede pagar a meses sin intereses, además de contar con una función para comprar y pagar al ritmo de cada cliente al diferir cualquier compra que se haya realizado nacional o internacionalmente.
Nu es compatible con los servicios de Apple Pay y billetera Google, por lo que se podrán realizar compras sin la necesidad de cargar con el plástico.
Según el portal de Nu la tarjeta no cobrará comisiones por saldo mínimo o reposición de tarjeta en caso de robo o extravío; de igual forma no se harán cargos adicionales en cajero automático en caso de retiro de efectivo.
Tampoco cobra anualidad por apertura, se podrán realizar transferencias 24/7 y además recibir depósitos en la cuenta con la CLABE interbancaria.