¿Te generan mucha incertidumbre los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y te resultan complicados, por lo que prefieres no utilizar el portal SAT o la aplicación Móvil SAT? No te preocupes, el SAT cuenta con un servicio ideal para apoyarte en tus trámites.
Para facilitarte los trámites que se pueden realizar por internet, el SAT dispone de salas de internet denominadas “Mi espacio” en cada sucursal. Incluso, si necesitas solicitar una cita de atención en alguna sucursal del SAT, en este espacio te pueden asistir.
Las salas de Internet del SAT cuentan con asesoras y asesores de servicios para atender a los contribuyentes que acuden a las oficinas.
Para poder hacer uso de los servicios que se ofrecen en las salas de Internet del SAT, se requiere que las personas físicas o morales cuenten con la homoclave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), e.firma o la contraseña del RFC.
Los servicios que se pueden hacer directamente en “Mi espacio” sin necesidad de solicitar cita de atención de un asesor SAT, son los siguientes:
- Actualizaciones y servicios al RFC.
- Regularización de obligaciones.
- Cambio de domicilio.
- Declaración anual.
- Declaraciones provisionales.
- Inscripción de personas físicas mayores de edad.
- Facturas.
- Solicitar una cita de atención en una sucursal SAT.
- Renovación de e.firma y contraseña.
El horario de atención en “Mi espacio” es de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas. Viernes y sábado el horario cambia porque es de 9:00 a 15:00 horas.
No te quedes con las dudas o no dejes de aclarar tu situación fiscal con el SAT por falta de tiempo o por falta de habilidades para manejar la computadora.
Las salas virtuales del SAT pueden ser un gran apoyo para ti. Ve preparado con tus documentos para aprovechar el día de tu vista.
¿Cómo se renueva la e.firma en “Mi espacio”?
La e.firma que emite el SAT tiene una fecha de caducidad, por eso se debe estar atento para saber cuándo renovarla.
Cuando la e.firma se saca por primera vez, se hace de forma presencial en las oficinas SAT y cuando se va a actualizar el trámite, se puede hacer presencial y por Internet.
Pero con la existencia de “Mi espacio” puedes acudir a una oficina SAT y por Internet lograr renovar la e.firma. Los requisitos que necesitas son:
- Contar con los archivos de la Clave Privada (archivo .key)
- Certificado de e.firma vigente (archivo .cer)
- Tener presente la Contraseña de la llave privada (contraseña SAT)