A través de redes sociales, la Secretaria del Bienestar recordó a los beneficiarios de cualquiera de los programas sociales que maneja esta entidad gubernamental los diversos usos de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos las diversas ocupaciones del plástico en las que te depositan tu apoyo económico por parte de algunas de las iniciativas sociales impulsadas por el gobierno mexicano.
¿Qué es la tarjeta del Banco del Bienestar?
El Gobierno de México realiza los pagos de los Programas para el Bienestar a través del proceso de bancarización, utilizando una única institución financiera: el Banco del Bienestar.
La tarjeta del bienestar es el medio de pago para todas las personas beneficiarias de estos programas sociales. De acuerdo con Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, cada una de las iniciativas sociales establece sus fechas y calendarios de pago, los cuales se pueden consultar en los canales oficiales de la entidad del Bienestar.
Por otro lado, Ariadna mencionó que además de cobrar su apoyo económico, la tarjeta del Banco del Bienestar también se usa para las siguientes formas:
- Pagar en tiendas que cuenten con terminal bancaria como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes y más.
- Ayuda a los beneficiarios a mantener sus recursos económicos en su cuenta, para que puedan ahorrarlos.
- Se pueden recibir depósitos sin importar que no sean provenientes de otros usuarios de alguna cuenta del Banco del Bienestar.
- La tarjeta se puede utilizar en cualquier cajero o ventanilla del Banco del Bienestar para retirar de manera gradual el capital que se encuentre en la cuenta.
¿Qué debo hacer si perdí mi tarjeta?
De acuerdo con la información del Banco del Bienestar, los beneficiarios que fueron víctimas de robo o extraviaron su tarjeta deben reportarla al 800 900 2022. Luego, se les proporcionará un número de folio para coordinar la entrega de un nuevo plástico con el programa social correspondiente.
Si necesitan retirar dinero sin el nuevo plástico, los pensionados y becarios deben acudir a la sucursal más cercana con los documentos originales y copias.
- Identificación oficial.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Acta de nacimiento.
- Número telefónico de contacto.
- Comprobante de domicilio reciente.