Los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en México son fundamentales para impulsar la innovación y el desarrollo económico del país. En un entorno donde el acceso al financiamiento tradicional puede ser limitado debido a la falta de historial crediticio o garantías, ofrecer créditos para MIPYMES brinda oportunidades para que este sector de la población pueda materializar sus ideas de negocio.
Ante esta necesidad, Nacional Financiera (Nafin) cuenta con “Financiamiento Empresarial” que es un crédito que se otorga a través de la banca comercial y está diseñado para apoyar a las y los jóvenes empresarios en la operación de sus negocios que tienen al menos 2 años de antigüedad.
Lee también: Cómo acceder al crédito para mujeres emprendedoras que proporciona NAFIN de hasta 5 millones de pesos
Al contar con financiamiento adecuado, las y los empresarios pueden adquirir equipo, insumos o incluso acceder a capacitación, lo que incrementa sus posibilidades de éxito.
Con “Financiamiento Empresarial” las y los emprendedores pueden utilizarlo para pagar a sus empleados, a sus proveedores, insumos, o bien; para reemplazar, modernizar o adquirir algún mobiliario que se necesite, como: refrigerador, motor, parrilla y más.
Este crédito es dirigido para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas de los sectores industria, comercio y servicios.
El monto que otorga Nafin a las MIPYMES interesadas es de hasta 20 millones de pesos a un plazo máximo de 5 años con tasa anual conforme al destino.
Los interesados deberán seleccionar y acudir el banco de su preferencia que este incorporado a este programa.
El banco realizará la evaluación de crédito y determinará su autorización. En caso afirmativo, deberás formalizar el contrato correspondiente con el banco.
Los documentos que deben presentar las MIPYMES son:
Considera que los bancos participantes podrán solicitar información adicional en caso de requerirlo. Las instituciones financieras afiliadas a este programa son: Afirme, Banbajío, Banca Mifel, Bancoppel, Banco Multiva, Banorte, Banregio, Bansi, BBVA, Citibanamex, Financiera Bajío, HSBC, Scotiabank y Start Banregio.
El propósito de Nafin con “Financiamiento Empresarial” es crear apoyo para invertir en las MIPYMES, ya que se promueve la creación de nuevas empresas, se fortalece el ecosistema emprendedor y se asegura que México pueda enfrentar los retos económicos del futuro con una generación más preparada y con visión de crecimiento sostenible.