La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los costos oficiales para tramitar o renovar el pasaporte en este año. Sin embargo, existen ciertos grupos de personas que tienen derecho a un descuento al tramitar este documento oficial.
El pasaporte es un documento oficial necesario para confirmar tu nacionalidad e identidad al viajar al extranjero, así como para solicitar ayuda y protección de las autoridades de otros países si es necesario.
Obtener este documento requiere solicitar una cita en una de las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o en las Oficinas Estatales y Municipales, lo cual puede hacerse a través del portal web de la SRE: citas.sre.gob.mx o llamando al 55 893 24827 de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.
Lee también: ¿Cómo puedo recibir dinero de mi familiar que vive en Estados Unidos?
Al asistir a la cita, se deben llevar los siguientes documentos para tramitar el pasaporte:
En caso de renovación, se necesitará entregar los siguientes documentos:
Las personas de 60 años o más, los trabajadores agrícolas o si se cuenta con alguna discapacidad, se puede obtener un descuento del 50 por ciento al tramitar o renovar el pasaporte
Para obtener este beneficios, este grupo de personas deben presentar los siguientes documentos:
Personas con discapacidad: certificado médico original de una institución pública de salud o seguridad social, y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Trabajadores agrícolas: constancia original emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El descuento solo aplica para pasaportes con vigencia de 3 a 6 años.
Adultos mayores: identificación oficial con fotografía y credencial del INAPAM.