La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el programa Quién es Quién en los combustibles, el cual proporciona información actualizada sobre los precios más altos y más bajos de gasolina y diésel en las estaciones de servicio de México. Es importante destacar que esta evaluación se basa en los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Es relevante señalar que las variaciones en los precios de los combustibles en México son constantes, influenciadas por diversos factores como las tarifas del petróleo, los cambios en el tipo de cambio del dólar y los márgenes de ganancia de los vendedores.
Como todos los días, en DeDinero te brindamos los precios promedios de la gasolina magna, premium y el diésel reportados a la CRE.
Lee también: Trabaja en el IMSS Bienestar, ofrecen sueldos de hasta 50 mil pesos
Magna
El costo por litro es de 23.360 pesos
Premium
El costo por litro es de 25.486 pesos
Diésel
El costo por litro es de 24.519 pesos
Magna
El costo por litro es de 24.090 pesos
Premium
El costo por litro es de 25.883 pesos
Diésel
El costo por litro es de 25.376 pesos
Magna
El costo por litro es de 24.121 pesos
Premium
El costo por litro es de 26.721 pesos
Diésel
El costo por litro es de 24.851 pesos
Magna
El costo por litro es de 22.07 pesos
Premium
El costo por litro es de 24.08 pesos
Diésel
El costo por litro es de 23.70 pesos
El costo mínimo por litro es de 10.990 pesos
El costo promedio por litro es de 12.709 pesos
El costo máximo por litro es de 13.990 pesos
Por otro lado, la Profeco aconseja a los consumidores de gasolina que pidan que su tanque sea llenado en litros en vez de en pesos, para que de esta forma puede asegurarse que los despachadores entreguen la cantidad precisa del combustible.
Para hacerlo, es importante conocer la capacidad del tanque del vehículo y su consumo promedio de kilómetros por litro de gasolina. Esta información también se puede verificar utilizando la app Litro por Litro, disponible para los sistemas operativos iOS y Android.