Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro de la Ciudad de México dejará de existir, esto con el fin de dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como la única manera de poder ingresar a las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Y con la modernización en el acceso al STC, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer una nueva forma en la que los usuarios de la red podrán realizar la , sin la necesidad de formarse en las filas para la taquilla o utilizar las máquinas de recarga y expendedoras de tarjetas.

Martí Batres junto al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentaron que, a partir de hoy, las personas que utilicen el de la capital del país podrán recargar saldo a su plástico desde su celular mediante la aplicación de la Ciudad de México.

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El funcionario público declaró que este servicio es perteneciente a uno de los 100 compromisos que se establecieron para los próximos días de gobierno, además de que aseguró que esta alterativa, incrementará y facilitará las más de 1.14 millones de recargas que se realizan a diario en taquillas o kiosco.

¿Cómo se puede recargar saldo a la tarjeta de MI?

Eduardo Clark explicó que, para realizar el proceso de recarga de saldo, es necesario instalar e ingresar a la App CDMX, además de seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión con la llave CDMX, si no se cuenta con ella, en ese instante se puede solicitar.
  • Se debe seleccionar la opción “Recarga Tarjeta MI” para posteriormente escanear el plástico.
  • Hay que seleccionar el monto de recarga y el de pago
  • Se debe registrar el método de pago a utilizar
  • Hay que colocar la Tarjeta de MI detrás del celular para que se realice la recarga

El titular de la Adip aseguró que el proceso es fácil y sencillo, además que no tarda más de 25 segundos en realizarse, además de que no se cobra ninguna comisión por hacer la recarga mediante este medio.

El secretario de Movilidad destacó que la Tarjeta de Movilidad Integrada ha experimentado cambios a lo largo de la administración para mejorar el servicio, estandarizar la tecnología utilizada y así prevenir las malas prácticas en la recolección de peaje.

Así mismo, se dio a conocer que la APP CDMX cuenta con 6.3 millones de descargas y 1.1 de millones de usuarios activos mensuales.


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