Mediante su cuenta de X, el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México, dio a conocer que se encuentra abierto el registro para el beneficio económico que se otorga en Mi Beca para Empezar, el cual permanecerá habilitado hasta el próximo 30 de septiembre.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te diremos los pasos a seguir para que puedas registrarte para este programa social y tus hijos puedan obtener el apoyo económico que otorga el gobierno capitalino.
En septiembre de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa social "Mi Beca Para Empezar", con el objetivo de proporcionar apoyo económico a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para la compra de libros, útiles y uniformes escolares.
Los estudiantes con discapacidad o trastornos graves que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) también pueden recibir apoyo del gobierno.
Para acceder a los beneficios económicos de esta beca, es necesario estar inscrito en una escuela pública de nivel básico o en un centro del CAM. Este apoyo también está dirigido a adultos mayores que estén cursando alguno de los niveles educativos mencionados.
Las personas interesadas en obtener el apoyo económico que brinda el gobierno capitalino tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para ingresar al siguiente enlace registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y hacer su registro.
Cabe mencionar que los padres de familia o tutores de los alumnos deben darse de alta en el portal de Mi Beca para Empezar y proporcionar los siguientes documentos:
El pago de las becas se efectúa el primer día de cada mes, y la cantidad a percibir varía según el nivel educativo que se esté cursando.
A partir de enero del presente año, los estudiantes han recibido los siguientes montos:
Cabe destacar que el pago de las becas se realiza durante 10 meses, que es la duración del programa social.