Por medio del programa Ahorro Sistemático Integral (ASI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede facilitarte un apoyo en la adquisición de una lavadora nueva.
El programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) es un subsidio del Gobierno Federal y es un apoyo cuyo objetivo es promover la cultura del ahorro de energía, disminuir el consumo de la misma ayuda en la economía de las familias y contribuir a la conservación del medio ambiente.
El programa ASI de la CFE es un financiamiento que permite adquirir un nuevo electrodoméstico a un costo menor, con la posibilidad de pagar en cómodos abonos con cargo directo al recibo de luz del usuario, lo que facilita el proceso de pago.
Lee también:
Es a través de este programa que los clientes de la CFE pueden adquirir electrodomésticos como las lavadoras a cambio de sus viejos equipos. Los aparatos antiguos o que ya tienen varios años de uso pueden llegar a consumir una parte muy importante de la factura de luz, incluso pueden llegar a consumir una cantidad superior.
Así que, si te gustaría cambiar tu lavadora por otra que sea más ahorradora, a continuación, te compartimos todos los detalles para que puedas hacerlo. Para poder acceder al programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Las personas que estén interesadas en solicitar la ayuda lo único que tienen que hacer es acudir de manera presencial a algún Centro de Atención al Cliente de CFE más cercano o llamar al 071, línea que brinda orientación para llevar a cabo el trámite.
Para saber si eres candidato para recibir esta ayuda financiera, puedes consultarlo por medio de su portal oficial, en programaasi.mx. Debes entrar en la pestaña denominada ‘acceso’ y registrarte proporcionando tus datos personales.
Después de esto, podrás seleccionar el programa al que deseas aplicar utilizando tu número RPU, el cual se encuentra en tu recibo CFE de consumo como “Número de servicio”.