Ante las nuevas políticas migratorias y el anuncio de la creación de una tarjeta dorada para extranjeros, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Una de las incógnitas que cientos de personas que buscan la famosa “residencia americana” tienen es sobre si aumentará el costo de la Green Card.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos el costo para obtener la Green Card en este 2025 y quiénes pueden aplicar para obtener la residencia americana.
¿Qué es la Green Card?
También conocida como Tarjeta de Residente Permanente, es un documento emitido por el gobierno de los Estados Unidos, con el cual los extranjeros pueden vivir y trabajar en la nación de las Barras y las Estrellas de forma permanente.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) menciona los pasos para solicitar una Tarjeta Verde; varían dependiendo de la situación de cada individuo. Sin embargo, la mayoría de los extranjeros migrantes suelen obtener este documento luego de vivir por lo menos 5 años en este país o estar porque están casados con algún ciudadano o ciudadana estadounidense.
¿Tiene algún costo la Green Card?
En abril del 2024, entraron en vigor las nuevas tarifas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, las cuales están disponibles en el portal web del (USCIS). De acuerdo con este organismo, los interesados en obtener este documento deben saber que los costos dependen del tipo de categoría de su estatus; sin embargo, a partir de este año se agregaron algunos pagos extras, como el examen médico, que puede variar, y los datos biométricos, los cuales tienen un costo de 86 dólares. (aproximadamente mil 758 pesos).
Para los extranjeros que se encuentran en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante, pueden solicitar la Green Card, siempre y cuando presenten el formulario I-485, el cual tiene un costo de mil 440 dólares (29 mil 448 pesos), mientras que para los menores de 14 años tiene un costo de 950 dólares (aproximadamente 19 mil 427 pesos).
Por otro lado, las personas que estén fuera de la Unión Americana y deseen obtener la Green Card deben tomar en cuenta que podrán conseguir el documento siempre y cuando se encuentren bajo la siguiente clasificación:
Petición de familiar en el extranjero (Formulario I-130): De forma presencial, el costo es de 675 dólares (13 mil 803 pesos), mientras que de forma digital el precio es de 625 dólares (12 mil 781 pesos).
Solicitud para hijos de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes especiales (Formulario I-130): El costo es de 515 dólares (10 mil 531 pesos).
Petición de prometidos extranjeros (Formulario I-129): El precio de esta solicitud es de 675 dólares (12 mil 781 pesos).
Inmigrante por inversionistas independientes (Formulario I-526): El precio de este documento es de 11.160 dólares (228.22 pesos)
El Formulario I-140, el cual es dirigido para los trabajadores inmigrantes extranjeros tiene un costo de 715 dólares (14 mil 621 pesos) más una tarifa adicional de 600 dólares (12 mil 270 pesos) del Programa Asilo para empleadores grandes. Mientras que para las empresas pequeñas es de 300 dólares (6 mil 135 dólares).