Mediante un comunicado de prensa en su portal web, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la compañía de boletaje Ticketmaster tendrá que pagar 3.4 millones de pesos a consumidores.
Luego de una demanda colectiva realizada por 434 personas que reclamaron la cancelación de diversos eventos, la Profeco mencionó que alrededor de 500 consumidores se verán beneficiados por esta iniciativa.
¿A qué consumidores se beneficiarán por la demanda colectiva?
Profeco explicó que las personas que participaron en la acción colectiva contra Ticketmaster, que hayan sido afectadas por la cancelación de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos durante el periodo del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 y que no se les hayan reembolsado su dinero, se les realizará una indemnización por el costo del boleto además de los cargos por servicios y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley.
Lee también: Mensajes de alerta del Infonavit sobre desgracias que llegan a ocurrir con el crédito
Si la cancelación fue antes o después de las fechas mencionadas, no podrán unirse a la acción colectiva. Aquellos consumidores que no hayan sido reembolsados podrán sumarse a la iniciativa siempre y cuando acrediten los documentos de su afectación, los cuales tendrán de plazo a partir del 24 de abril del 2024 hasta el 24 de octubre del 2025.
Para llevar a cabo este proceso deberás ingresar al siguiente enlace acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php para sumarse a la acción colectiva. En caso de tener alguna duda, la Profeco menciona que se debe enviar un mail al buzón de atención acolectivas@profeco.gob,mx o llamar al 55 5625 6700, a las extensiones 1122, 11121, 11292, 11357 y 11176 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Por otro lado, respecto a aquellos eventos que fueron cancelados por el tema de la pandemia SARS-COV2, la Profeco mencionó que a los consumidores que adquirieron algún boleto para alguno partido, concierto, obras y más, se les debió realizar el reembolso únicamente del boleto, ya que según las políticas de término y condiciones de la empresa, la cancelación se debió por una emergencia sanitaria a nivel mundial, la cual es imputable a las boleteras.
Asimismo, se dio a conocer que Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil, con el fin de facilitar las compras de boletos de una forma segura, y así evitar falsificaciones, duplicidad y reventa.