En los últimos días, usuarios de diversas líneas del Metro de la Ciudad de México, han manifestado su frustración en redes sociales, por los retrasos en la circulación de los trenes.
Estas demoras en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) provocaron que miles de personas llegaran tarde a sus trabajos, y como consecuencia de ello, las empresas les descontaron el día o perdieron sus premios y bonos.
Algunas personas han sugerido que el Metro proporcione un justificante que les permita ampararse, por las deficiencias del servicio y así evitar que estas les afecten en sus centros laborales.
Sin embargo, este documento realmente existe y se trata de una constancia que el Metro emite para justificar los retrasos de los usuarios debido a demoras en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo.
Para iniciar el proceso de solicitud, los usuarios afectados deben comunicarse con la Gerencia de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo, quienes proporcionarán la información necesaria, respaldada por la Dirección de Transportación del Metro.
Este justificante se puede obtener de las siguientes formas:
Los afectados por los retrasos del Metro deben comunicarse al 55 5627 4460 o al 55 5627 4914 en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Los usuarios deben enviar un correo a unidad_de: orientecion@metro.cdmx.mx, este servicio está disponible las 24 horas de lunes a domingo.
Los solicitantes deben proporcionar los siguientes datos, según lo indicado por el STC.
Nombre del usuario.
Línea del Metro afectada.
Fecha.
Hora.
Cabe recordar que la constancia puede tardar de dos a tres días en ser entregada a los patrones o al área de Recursos Humanos (RH). No obstante, la validez del justificante y la aplicación del descuento dependen de la empresa.
De acuerdo con el reporte brindado en sus canales digitales del Sistema de Transporte Colectivo, esta semana, los usuarios de la Línea 3,4,5, 8, y 7, padecieron retrasos en la circulación de los trenes debido a las lluvias. Asimismo, las personas que utilizan la línea A y 9 del STC, no pudieron usar este servicio, debido a problemas de energía.