El empresario , propietario de las Tiendas Elektra, Banco Azteca, Totalplay y TV Azteca, dio un paso audaz en el mundo de los negocios y él mismo se dio a la tarea de compartir todos los detalles vía redes sociales.

La apuesta de uno de los businessman más cercanos a la población en general muestra sin duda una visión estratégica enfocada en capitalizar el crecimiento del mercado de movilidad en México.

Y es que su Grupo Salinas ha tomado la delantera frente a competidores como en el desarrollo de soluciones de transporte en México, gracias a una combinación estratégica de productos atractivos de marcas reconocidas, esquemas de financiamiento accesibles y una red de distribución robusta.

Elektra Motors inauguró una nueva sucursal en la Ciudad de México. (Foto: DeDinero)
Elektra Motors inauguró una nueva sucursal en la Ciudad de México. (Foto: DeDinero)

Nuevas noticias de Ricardo Salinas Pliego

Esta semana, Elektra Motors inauguró una nueva sucursal en la Ciudad de México, específicamente en Portal Centenario, ubicado en Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En este punto de venta, los consumidores tienen acceso a una amplia gama de modelos de marcas como Italika, Hero y Benelli, así como una extensa variedad de accesorios, refacciones y servicios relacionados.

La incursión de Elektra Motors en el mercado de motocicletas en México, junto con la consolidación de Italika, ocurre en un momento clave, donde se anticipa un crecimiento considerable en las ventas de estos vehículos a nivel nacional.

Esta estrategia refuerza la posición de Grupo Salinas en el mercado de movilidad personal y empresarial, anclando su liderazgo en un sector en pleno auge.

Según la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), este año se anticipan ventas récord en el segmento, con un estimado de 1,4 millones de unidades, lo que representa un aumento del 7.7 por ciento en comparación con el año anterior.

Este crecimiento está siendo impulsado principalmente por el uso de motocicletas para servicios de entrega a domicilio y transporte personal.

Grupo Salinas no se detiene con esta apertura; la compañía prevé la inauguración de varias sucursales de Elektra Motors en todo el país en los próximos meses, ampliando así su alcance y disponibilidad para los motociclistas mexicanos.

“Elektra Motos se posiciona como la opción para aquellos que buscan no solo una motocicleta, sino una solución integral de movilidad, respaldada por un esquema de crédito accesible y competitivo”, afirmó Grupo Salinas, recordando la estrategia financiera que respalda su expansión.

Trabajos en Grupo Salinas, vacantes de empleo

Paralelamente en su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego anunció la apertura de una planta ensambladora de Italika, una marca que ha ganado una participación cercana al 60 por ciento en el mercado mexicano de motocicletas.

"¿¿¿Se acuerdan de la planta de #Tesla que le prometieron a los Mexicanos y que se suponía iba a generar empleos y todo quedó en promesas… pues adivinen quién sí cumplió con la promesa de abrir una planta ensambladora de @ItalikaOficial en el país???", señaló en un post en X.

En tanto, Italika publicó: "Arre Jalisco! Estamos a punto de arrancar motores, estamos reclutando y queremos que seas parte de nuestra nueva planta. Envíanos WhatsApp y te compartiremos más detalles".

El número para pedir trabajo, por si estás buscando empleo y vacantes, es: Whatsapp 951 377 0232.

Según el reporte trimestral de Elektra correspondiente al segundo trimestre de 2024, Italika cuenta con cerca de 4,100 puntos de contacto, incluyendo el nuevo formato Elektra Motos con 38 puntos de venta.

Con una capacidad instalada de más de 1.2 millones de motos anuales, Italika se ha consolidado como la marca más importante del sector en México, ofreciendo una experiencia de compra única y completa, respaldada por la solidez de Grupo Salinas y el apoyo financiero de Banco Azteca.

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