Como ya hemos mencionado en otros artículos, en México existe una institución financiera que brinda una variedad de créditos asequibles y con una tasa de interés competitiva.
Estos préstamos económicos son otorgados por el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y son dirigidos especialmente a los trabajadores mexicanos que laboran en el sector formal, con el fin de que estos puedan adquirir una variedad de bienes y servicios que permitan mejorar su calidad de vida.
Uno de los requisitos principales que pide el Fonacot para otorgar alguno de sus créditos, es que la empresa en donde labore el interesado esté afiliada a esta institución. De acuerdo con las búsquedas de Google, cientos de mexicanos que han sido beneficiados por esta entidad se preguntan cómo conocer el momento en que pueden renovar su crédito.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos cómo puedes saber en el tiempo en que el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores te puede otorgar un segundo crédito…
De acuerdo con la información que se publica en el portal web de esta institución financiera gubernamental, los trabajadores mexicanos que decidan renovar su crédito Fonacot, siempre y cuando hayan liquidado su deuda o estén al corriente con sus pagos. Asimismo, el Fonacot explica que deben cumplir los siguientes requisitos:
En caso de cumplir con los puntos anteriores, los interesados deben programar una cita en el portal web del Fonacot para la entrega de la siguiente documentación:
Cabe mencionar que la aprobación o rechazo de la solicitud del crédito se puede obtener el mismo día en que el empleado presente su solicitud. En caso de ser aprobado, el crédito se depositará en la cuenta bancaria registrada en el sistema en un plazo no mayor a 48 horas.