Cuando circulas para las vías administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) debes conservar el recibo de pago, ya que éste te ampara al sufrir un percance.
Las personas usuarias de CAPUFE cuentan con un seguro de responsabilidad civil, el cual tiene dos coberturas: responsabilidad civil usuario y responsabilidad civil autopista.
Este seguro aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro y cubre un monto de hasta 2.2 millones de pesos.
La cobertura de responsabilidad civil usuario entra en vigor una vez que el seguro particular responsable de los daños haya excedido el monto contratado y, si el automóvil responsable no cuenta con un seguro particular, tendrá que pagar un deducible de 7 mil pesos.
El seguro de CAPUFE cubre:
Esta cobertura CAPUFE es muy clara al especificar que no cubrirá los daños que sufra el vehículo responsable del siniestro.
También, si el siniestro se da por exceso de velocidad, si el conductor está en estado de ebriedad o se encuentra bajo la influencia de drogas, el seguro no se hará responsable de la reparación de los daños ocasionados.
Si los siniestros se producen por daños en la autopista, como derrumbes, baches, objetos sobre el camino y otros, el Seguro de Usuario ampara:
Es importante reportar los accidentes en carretera. Puedes llamar al 074 o acudir a la caseta más cercana y esperar al ajustador de la aseguradora contratada por CAPUFE.