Luego de que Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, diera a conocer que el pasado lunes 7 de octubre, arrancaron las operaciones del nuevo programa social Salud Casa por Casa, impulsado por la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con el inicio de esta nueva iniciativa del gobierno mexicano, se dio a conocer que se abrirán algunas plazas laborales, por lo que en esta ocasión en DeDinero, te decimos de qué tratan las vacantes de trabajo que ofrecerá la Secretaría de Bienestar.
¿De qué son las vacantes del programa Salud Casa por Casa?
Ariadna Montiel declaró que entre el 21 de octubre y hasta el 15 de noviembre del presente año, se llevará a cabo la contratación del personal de salud, quienes tendrán que acudir a alguno de los Módulos de Bienestar, para la entrega de su solicitud de empleo.
- Cabe destacar que el personal de verá cumplir con los siguientes requisitos para poder ser seleccionados:
- Contar con título de licenciatura en medicina, enfermería o alguna área de la salud.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de último grado de estudios.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Bienestar declaró que los aspirantes tendrán que llenar un formato de currículum vitae, al entregar la documentación ya antes mencionada.
Para conocer algunos de los módulos de atención en donde el personal médico podrá entregar la documentación, pueden ingresar al sitio web de la Secretaría de Bienestar, la cual está disponible en el siguiente enlace gob.mx/bienestar.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el salario que se ofrecerá al personal médico que se integre al Programa Social implementado por Claudia Sheinbaum, sin embargo, Ariadna Montiel mencionó que, a partir de febrero del 2025, aproximadamente 21 mil 500 médicos, médicas, enfermeras y enfermeras, realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud.
Así mismo, el personal de Salud Casa por Casa, brindará una Cartilla de Salud a los beneficiarios del programa, para que puedan tener un control de las visitas, el tratamiento, el historial clínico y el seguimiento periódico.