El programa Salud Casa por Casa, impulsado por el Gobierno de México, es una nueva iniciativa enfocada en brindar atención médica domiciliaria a derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y personas con discapacidad. Si eres profesional de la salud, como médico o enfermero, y estás buscando empleo, este programa ofrece una excelente oportunidad laboral.
Salud Casa por Casa es parte de los Programas para el Bienestar, y tiene como objetivo proporcionar atención médica preventiva y primaria directamente en los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad.
Para llevar a cabo este servicio, se contratarán a 21 mil 500 profesionales de la salud. Las personas seleccionadas trabajarán en campo, visitando a los beneficiarios de forma periódica para ofrecer atención personalizada y hacer seguimiento médico.
Lee también: Ofrecen ayuda extra a beneficiarias de Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar
Este tipo de atención permitirá identificar y tratar problemas de salud desde etapas tempranas, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Si estás interesado en formar parte de Salud Casa por Casa, debes cumplir con los siguientes requisitos y entregar los documentos necesarios entre hoy y el 15 de noviembre de 2024 en los Módulos de Bienestar. Los documentos requeridos son:
El trámite es totalmente gratuito y no se deben realizar pagos por el proceso de solicitud.
Para postularte, debes acudir a los módulos de bienestar donde actualmente se registran las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar. Para encontrar el módulo más cercano a tu domicilio, puedes consultar la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
Actualmente, el programa se encuentra en la fase de levantamiento del Censo de Salud y Bienestar, en el que servidores de la nación visitan a los beneficiarios para recabar información médica.
A partir de los resultados del censo, se diseñarán los esquemas de atención y se programarán las visitas médicas domiciliarias, las cuales comenzarán en febrero de 2025.
Así que si estás en busca de empleo, esta convocatoria puede ser una gran oportunidad.