El gobierno mexicano dio a conocer que el pasado 7 de octubre arrancó operaciones el nuevo programa social Salud Casa por Casa, el cual es implementado por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
Esta iniciativa social es dirigida especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de brindarles servicios de salud mediante el personal médico que será contratado por la Secretaría de Bienestar.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos hasta cuánto puedes regístrate a las ofertas laborales que este programa ha lanzado, y cuáles son los requisitos.
De acuerdo con lo mencionado por Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, explicó que el proceso del registro para las vacantes de empleo inició el pasado 21 de octubre. Este permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre del presente año.
Aquellos que deseen ser parte de este nuevo programa social, deberán presentarse en alguno de los Módulos de Bienestar, para que puedan entregar su solicitud de empleo; asimismo, deben cumplir con los siguientes requisitos para ser seleccionados:
Contar con título de licenciatura en medicina, enfermería o alguna área de la salud.
Para conocer los módulos de atención donde el personal médico puede entregar la documentación, pueden visitar el sitio web de la Secretaría de Bienestar en gob.mx/bienestar.
Según lo informado, aún no se ha dado a conocer el salario que se ofrecerá al personal médico que se incorpore al programa social implementado por Claudia Sheinbaum. No obstante, Ariadna Montiel mencionó que, a partir de febrero de 2025, aproximadamente 21 mil 500 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud.
Es importante mencionar que esta iniciativa social implementada por la Secretaría de Bienestar es dirigida específicamente a adultos mayores y personas con discapacidad, esto con el objetivo de brindarles servicios de salud a través del personal médico contratado por el gobierno mexicano.
Por otro lado, el personal de Salud Casa por Casa otorgará una cartilla a los beneficiarios del programa, con el fin de que puedan tener un control de las visitas, el tratamiento que se le brinde, el historial clínico y el seguimiento periódico.