El pasado 7 de octubre, arrancó operaciones uno de los nuevos programas sociales implementados por la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
Salud Casa por Casa es la nueva iniciativa social dirigida a personas adultas mayores y que vivan con alguna discapacidad, que tiene el objetivo de brindarles servicios de salud, a través de visitas realizadas por el personal médico de la Secretaría de Bienestar.
Mediante su cuenta de X, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, hizo un recordatorio a los interesados en laboral en este nuevo programa social sobre la fecha límite para poder postularse.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, en esta ocasión te mencionaremos hasta cuándo se podrá registrar el personal de salud, a la oferta laboral que el programa Salud Casa por Casa brinda y cuáles son los requisitos.
¿Hasta cuándo estará abierta la convocatoria de Salud Casa por Casa?
Ariadna Montiel mencionó que el proceso de registro para las vacantes de empleo inició el pasado 21 de octubre y permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre del presente año.
Por lo tanto, aquellos que deseen ser parte de este nuevo programa social, impulsado por Claudia Sheinbaum, deben presentarse en cualquiera de los módulos de bienestar para entregar la solicitud de empleo. De igual forma, es importante que los interesados cumplan con los siguientes requisitos:
- Contar con título de licenciatura en medicina, enfermería o alguna área de la salud.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de último grado de estudios.
La ubicación de los módulos la podrán conocer ingresando al sitio web de la Secretaría de Bienestar, el cual está disponible en el siguiente enlace gob.mx/bienestar.
La titular de la Secretaría de Bienestar especificó que el personal médico contratado será de aproximadamente 21 mil 500 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, las cuales comenzarán a realizar las visitas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud de los beneficiarios de este programa social, a partir del próximo mes de febrero de 2025; sin embargo, hasta el momento, no se ha mencionado el salario que el personal médico contratado percibirá.